Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español
Personas trabajando en equipo junto a mesa llena de papeles.

Innovación Docente

Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente

Anualmente se publica una convocatoria de proyectos de innovación docente que acoge toda propuesta de mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje y de los recursos y metodologías docentes.

Los proyectos deben mostrar posibilidades claras de éxito para un mejor desarrollo de las competencias de los estudiantes y estar orientados a la mejora continua de la práctica docente.

Nueva convocatoria 2021/2022

El plazo de presentación de las solicitudes será del 21 de junio al 15 de julio de 2021, ambos inclusive.

Se deberá contactar con la oficina gestora para solicitar la reapertura del formulario electrónico escribiendo a innovacion.docente@uam.es si se desea modificar algún dato, siempre que el plazo de solicitudes esté abierto.

La solicitud se cumplimentará exclusivamente de manera online a través de la plataforma electrónica del programa: https://innovaciondocente.lauam.es/

Los proyectos serán evaluados por una comisión formada por docentes de la UAM y por docentes externos. Se comunicará a cada coordinador/a de proyecto, la resolución provisional de la evaluación a través del correo electrónico antes del 30 de septiembre de 2021.

Convocatoria INNOVA
La convocatoria de proyectos de innovación docente para el curso 2021/2022 está diseñada para que puedan presentarse y participar todos aquellos profesores de la UAM que lo deseen y cumplan con las bases.
Convocatoria IMPLANTA
Podrán solicitar un proyecto IMPLANTA los equipos que hayan desarrollado y finalizado un proyecto de innovación docente INNOVA en los cursos 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021.

Convocatoria actual 2020/2021

La convocatoria de proyectos de innovación docente está diseñada para que puedan presentarse y participar todos aquellos profesores de la UAM que lo deseen y cumplan con las bases.

Convocatoria INNOVA
Proyectos que contribuyan a consolidar y visibilizar el mapa de acciones que se están llevando a cabo en la UAM que forman parte del proyecto CIVIS (WP7) y que apoyen el diseño, implementación y participación en la movilidad virtual, la innovación docente y la docencia a distancia en la educación superior.
Convocatoria IMPLANTA
Para la implantación de proyectos desarrollados y finalizados en anteriores convocatorias INNOVA.

Ayudas para congresos de innovación educativa

Programa de bolsas de viaje para la financiación de la participación del profesorado en congresos de carácter científico-técnico que incluyan temáticas de innovación docente. Más información en las bases.

Semana de la innovación docente

Cartel VI Semana de la innovación Docente, que se realizará online los días 23, 24 y 25 de febrero. tiene como decoración un árbol con iconos como hojas.

La UAM celebra anualmente una Semana de la Innovación Docente, en la que el profesorado presenta los resultados de los proyectos de innovación que han desarrollado durante el curso académico.

Información de la VI Semana de la Innovación Docente

Experiencias Docentes

Los docentes de la UAM llevan a cabo experiencias innovadoras en sus aulas con el fin de mejorar el aprendizaje de sus estudiantes. Estas iniciativas y esfuerzos del profesorado implicado en la mejora educativa se están recopilando en una web para darles mayor visibilidad. ¡Comparte tu experiencia!

Contacta con nosotros

Motivo de consultaSelecciona el motivo de tu consulta
Debe escoger una opción

Innovación Docente

Innovación Docente: plataforma UAMx para SPOC

Experiencias Docentes

Con motivo de la situación excepcional en la que nos encontramos y para garantizar la eficacia del Servicio, la atención a la comunidad universitaria se realizará por correo electrónico.

Horario de atención:

  • Lunes y miércoles: 9:00 - 14:00 y 15:00 - 17:00
  • Martes, jueves y viernes: 9:00 - 14:00

Ubicación: Edificio del Centro de Estudios de Posgrado, planta baja.

Envíanos un mensaje
Debes indicar un correo electrónico válido
El texto introducido en el campo no es válido