La UAM apuesta por recuperar la máxima presencialidad en el curso 2021/2022

La UAM apuesta por recuperar la máxima presencialidad en el curso 2021/2022

El Consejo de Gobierno de la Universidad Autónoma de Madrid ha aprobado su 'Plan de Actuación' para el próximo curso. Este documento, accesible al público general en el espacio COVID-19 de la página web de la UAM, recoge entre otras cuestiones la organización de las actividades formativas, normas básicas de actuación y recomendaciones en materia de prácticas externas.

21/06/2021Redacción
Un grupo de estudiantes conversa animadamente frente a la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

El objetivo de la UAM es recuperar la máxima presencialidad durante el curso 2021-2022, siempre atendiendo a las medidas de prevención y contención de la COVID-19 dictadas por las autoridades sanitarias y educativas.

El Consejo de Gobierno de la Universidad Autónoma de Madrid ha aprobado, en su sesión del 18 de junio, el Plan de actuación para el curso 2021/2022, en el que se apuesta por recuperar la máxima presencialidad en sus enseñanzas, con la única limitación de las medidas de prevención y contención de la COVID-19 dictadas por las autoridades sanitarias y educativas.

Según se recoge en este documento, accesible al público general en el espacio COVID-19 de la página web de la UAM, la universidad considera muy probable que el segundo semestre pueda discurrir en condiciones de relativa normalidad o riesgo bajo, permitiendo el desarrollo plenamente presencial de las actividades formativas y de investigación en nuestra Universidad. Existe mayor incertidumbre sobre lo que pueda ocurrir en el primer semestre, dado que podrían seguir vigentes medidas de prevención que supongan limitaciones de aforo. En este supuesto se adoptaría un modelo híbrido o semipresencial, pero garantizando que en torno a un 50% de las actividades formativas serán físicamente presenciales.

Además de la organización de las actividades formativas, este documento recoge el marco común de actuación de las universidades de la Comunidad de Madrid ante la Covid-19 en el curso 2021/2022; las normas básicas de actuación; el plan de adaptación de las titulaciones de la UAM y sus centros adscritos a situaciones de riesgo medio, alto o extremo de transmisión de SARS-CoV-2 y recomendaciones en materia de prácticas externas.

Consulta aquí el contenido completo del Plan de actuación para el curso 2021/2022 y planes de contingencia de los centros propios y adscritos para la adaptación de la docencia oficial de grado y máster en el primer semestre (ver apartado: La UAM ante la Covid-19/Medidas generales).

Plan de actuación para el curso 2021/2022 de la UAM [2.22 MB]