Microcredencial "Técnicas artísticas y expresivas para la atención a la neurodiversidad (Ed. 2)"
PRESENTACIÓN
La neurodiversidad es el nuevo paradigma sociocultural que sugiere y entiende que las variaciones en el cerebro humano han de ser reconocidas, aceptadas y comprendidas como una parte valiosa e importante en el desarrollo evolutivo de todas y cada una de las personas. Por otro lado, el arte ha sido siempre y es el medio por el cual los seres humanos aprendemos a generar aptitudes para integrar los cambios y adaptarnos al entorno desde nuestra innata capacidad creativa.
OBJETIVO
Desarrollar aprendizaje metodologías propias de la educación artística para el acompañamiento de personas con discapacidad y neurodivergencias en su desarrollo integral.
DESTINATARIOS DEL CURSO
Este curso está orientado a estudiantes y profesionales de los grados y dobles grados de Educación (Educación infantil, Educación primaria, doble grado Educación infantil y primaria) Pedagogía, psicología, Educación social, Enfermería, Bellas Artes, Historia del Arte y grados a fines, así como profesionales de los ámbitos de la educación, psicosocial y la salud.
DÍAS, HORARIO Y LUGAR DE CELEBRACIÓN:
Días:
- 23, 24, 30 y 31 de Mayo
- 6,7, 13, 14, 20 y 21 de Junio
Horario:
- Viernes (presencial) de 16.00 a 20.00h
- Sábados (online) de 10.00 a 14.00
Lugar de celebración:
- Clases presenciales: Facultad de Formación de Profesorado y Educación. Módulo 1 aula 106.
- Clases online: a través de la plataforma virtual TEAMS
Información del evento
Clases presenciales: Facultad de Formación de Profesorado y Educación. Módulo 1 aula 106 - Clases online: a través de la plataforma virtual TEAMS
Fechas
23/05/2025, 00:00H
Fecha de inicio
22/06/2025, 00:00H
Fecha fin