Actualidad

20/02/2024
8M 2024 - Convocatoria Ayudas Estudiantado

Desde hace años, la Universidad Autónoma de Madrid viene desarrollando actividades de sensibilización y divulgación relacionadas con la igualdad de género y para hacer de la UAM un entorno más igualitario, inclusivo, diverso, seguro y cuidadoso, en especial, en torno a fechas internacionales señaladas como es el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, el 11 de Febrero Día internacional de la Mujer y Niña en la Ciencia y el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Por ello, mediante la presente convocatoria que se desarrollará en régimen de concurrencia competitiva, desde el Vicerrectorado de Compromiso Social y la Unidad de Igualdad de Género (UIG) de la UAM se quiere apoyar la realización de actividades destinadas a conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Podrá solicitar ayuda económica en la presente convocatoria el estudiantado de la UAM contemplado en la base 2 de las Bases reguladoras de las ayudas para actividades del estudiantado de la UAM.

En la presente convocatoria serán susceptibles de recibir una ayuda económica aquellas actividades de sensibilización y difusión y/o que fomenten la participación estudiantil y que tengan como objeto la celebración del 8M, el día internacional de las Mujeres y, por tanto, busquen promover la igualdad de género y los derechos de las mujeres, la lucha contra las violencias machistas y el acoso universitario, la inclusión del enfoque de género e interseccionalidad en actividades universitarias, u aborden otras temáticas relacionadas (ecofeminismo, justicia feminista, feminización pobreza, Agenda 2030 -ODS5 y ODS 16, etc.,). Estas actividades deben llevarse a cabo durante el mes de marzo del 2024.

Cada solicitante (individual o colectivo) recibirá una ayuda como máximo para una actividad y dicha ayuda no podrá superar los 250 euros.

Las solicitudes deben ser remitidas a la UIG, a través del formulario habilitado para ello. El plazo de presentación de las solicitudes comprende desde la fecha de publicación de esta convocatoria hasta el 20 de febrero del 2024 a las 00.00 horas.

Bases de la  I Convocatoria de ayudas para actividades del estudiantado para el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres [293.97 KB]