Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

El legado de Stephen Hawking

Investigación

El legado de Stephen Hawking

Coincidiendo con la celebración del Día del Libro, el próximo viernes 23 de abril, queremos destacar la figura de Stephen Hawking (1942-2018), físico británico, probablemente el más conocido mundialmente desde los tiempos de Einstein, que escribió un gran número de libros y publicó en revistas científicas de renombre internacional, a pesar de padecer una grave enfermedad degenerativa que le impuso muchas limitaciones.

16/07/2021
El legado de Stephen Hawking

elperiodico.com

Stephen Hawking trabajó en las leyes básicas que gobiernan el universo. Junto con Roger Penrose demostró que la teoría general de la relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el big bang y un final dentro de los agujeros negros.

En la colección bibliográfica de la Biblioteca de Ciencias tenemos un apartado sobre la teoría de la relatividad, la mécanica cuántica y otras materias asociadas a la física, donde se encuentran obras de este importante físico, en papel, y algunas de ellas también con acceso electrónico al texto completo.

En el buscador único BUN se localiza todo lo que hay sobre Hawking en nuestro catálogo, en cualquier formato o tipo de recurso: bases de datos, revistas, etc.