Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Curso básico para el uso de la plataforma Bloomberg (1ª edición)

Actividad académica

Curso básico para el uso de la plataforma Bloomberg (1ª edición)

24/03/2022Biblioteca de Económicas
Cartel anunciando la primera edición del curso de corta duración Plataforma Bloomberg

El próximo 5 de abril, tendrá lugar el Curso de Corta duración sobre la Plataforma Bloomberg.

Esta formación consta de dos sesiones, la primera el 5 de abril en la Biblioteca de Económicas de 16:00 a 18:00 y la segunda en la sede de Bloomberg Madrid, el 4 de mayo.

Bloomberg dará un certificado de acreditación, internacionalmente reconocido, a los estudiantes que superen el curso.

El conocimiento sobre la plataforma Bloomberg es valorado en los procesos de selección de muchas empresas y organismos públicos, por lo que contar con la certificación de este curso puede ser muy interesante. Son pocas las instituciones que actualmente pueden ofrecer preparación en esta herramienta y es muy alta la demanda de profesionales que tengan adquiridas estas competencias. 

Aquí puedes consultar información adicional sobre el curso.

Sobre Bloomberg

Bloomberg es un recurso de información que integra diferentes bases de datos en las que se puede consultar noticias, gráficos, calculadoras, información multimedia, herramientas de negociación, información descriptiva de empresas, información macroeconómica y demás.  Permite también obtener todo tipo de datos financieros y económicos en tiempo real como cotizaciones, fondos de inversión, futuros, tasas de tipos de interés, materias primas, mercados o analíticas. En resumen, presta un servicio innovador en el manejo de datos, análisis e información que da como resultado una herramienta indispensable para investigación en áreas de economía y finanzas. 

Cómo acceder a Bloomberg

A diferencia de otros recursos electrónicos, esta base de datos requiere la utilización de un portátil en el que está instalado el terminal Bloomberg y que sólo puede ser utilizado en las instalaciones de la Biblioteca. Este terminal se ofrece en préstamos en fracciones de media hora hasta un máximo de dos horas y media por día.

Si quieres usar la plataforma realiza tu reserva en Laboratorio Bloomberg Biblioteca de Económicas.