Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Guías de viaje en la Biblioteca de Económicas: viaje con nosotros...

Vida universitaria

Guías de viaje en la Biblioteca de Económicas: viaje con nosotros...

30/06/2022Biblioteca de Económicas
Cartel anunciando la colección de guías de viajes de la Biblioteca de Económicas

Fotos de Sandra Dempsey, katsuma tanaka, Chris Mai, Patrick Hendry y Michael Tomlinson en Unsplash

Con la llegada de las vacaciones, cambiamos los manuales de bibliografía recomendada y las lecturas técnicas por colecciones de ocio y propuestas de descanso para todos los gustos.  

Hemos preparado una pequeña selección de títulos de nuestra colección de guías de viaje para que os animéis a visitar la Biblioteca y encontréis ideas para los próximos meses: 

  • Faros: luces del Norte: este libro de fotografías recorre la costa norte de la Península, desde Galicia hasta Biarritz, a través de sus faros. Un punto de partida que abre un sinfín de posibilidades en cuanto a recorridos, duración y lugares que visitar. 
  • Las mejores rutas del mundo para hacer running: la práctica de este deporte es la excusa perfecta para recorrer los cinco continentes en busca de carreras de todo tipo. Kenia, Corea del Sur o Nueva Zelanda son algunas de las propuestas que encontraremos. 
  • Los mejores viajes en tren por todo el mundo: 60 viajes en tren inolvidables y cómo disfrutarlos: otra opción para visitar países y continentes mucho más descansada que la anterior. Para conocer países como México, Mauritania, Vietnam o recorrer Europa sin recurrir al avión.  
  • Como preparar un gran viaje: El manual de los trotamundos:  Itziar Marcotegui y Pablo Strubell comparten consejos prácticos para organizar un viaje que exceda los límites de unas vacaciones tradicionales: cómo decidir el destino y duración del viaje, niveles de planificación o las cuestiones prácticas y legales son algunos de los temas que encontraréis en esta pequeña pero interesante guía. 
  • Cielos oscuros: Los mejores lugares para disfrutar de la astronomía: recorrer el mundo en busca de estrellas y eventos celestes es el hilo conductor de este libro, que incluye una pequeña introducción a la astronomía para principiantes.  
  • España en bicicleta: 101 rutas ciclistas imprescindibles: hacer turismo de proximidad usando transporte sostenible es otra de las alternativas para las vacaciones.  Esta guía describe diferentes rutas por la Península y las islas, principalmente de montaña. 
  • Los Viajes de Júpiter: Cuatro años alrededor del mundo en una Triumph (1973-1977): un clásico de los libros de viajes, para conocer mundo a través de las crónicas periodísticas de Ted Simon. 

Más información

  • La colección de guías de viajes de la  Biblioteca de Económicas se encuentra organizada de acuerdo con las siguientes categorías: guías de España (subdivididas por áreas geográficas); guías del mundo (clasificadas, a su vez, por continentes); otras guías (que incluye propuestas curiosas que se salen del esquema habitual de este tipo de formatos); y senderismo (para quienes prefieran las rutas por la naturaleza). En nuestra biblioguía hemos tratado de recoger los títulos más actuales y sugerentes. 
  • Contamos, además, con una pequeña selección de títulos bajo el epígrafe guías de conversación para viajar, que pueden ayudarte en tus desplazamientos internacionales.  
  • Si prefieres echar un vistazo a la colección completa, puedes hacerlo desde aquí. ¡Hay más de 700 títulos en nuestra biblioteca!