Grupo de investigación: Harmonía-UAM Información Corporativa: Financiera y de sostenibilidad

Actividades culturales

24/04/2023Biblioteca de Económicas
Cartel anunciando la exposición de obras del Grupo de investigación Harmonía-UAM

Durante el 17 al 28 de abril, estamos desarrollando en la Biblioteca de Económicas la exposición La investigación sobre Sostenibilidad en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales dentro del marco del Día Internacional de la Madre Tierra 2023.

La idea fundamental de esta acción es difundir las contribuciones de los grupos de investigación de esta Facultad y que estén conectados con el concepto de Sostenibilidad en sus líneas de trabajo.

El grupo HARMONIA-UAM pertenece al Departamento de Contabilidad de la Facultad de CC.EE. Está enfocado a la investigación en el área de Economía Financiera y Contabilidad. Como coordinador actúa Leandro Cañibano Calvo y como miembros del grupo encontramos a:

Se organizan en las siguientes líneas de investigación

• Calidad de la información financiera y de sostenibilidad.
  • Armonización contable internacional
  • Transparencia.
  • Auditoría, sistemas de control y educación.

Su trabajo gira en torno a conceptos como Calidad de la información Financiera, Gestión del Resultado y de la divulgación de la información financiera (earnings management & impression management), Gobierno Corporativo, Responsabilidad Social Corporativa, Auditoría, Enforcement, Sistemas de control e Historia de la Contabilidad, Sostenibilidad, Educación en contabilidad.

Desde la página del grupo accedemos a la información relativa a los proyectos que desarrollan actualmente y a sus últimas publicaciones.