Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Guía de Recursos para el empleo: novedades bibliográficas

Biblioteca de Económicas

Guía de Recursos para el empleo: novedades bibliográficas

13/03/2024Biblioteca de Económicas
Cartel anunciando las novedades bibliográficas de la biblioguía de recursos para el empleo

El pasado martes concluyó el Foro de Empleo de la UAM, una oportunidad para que los estudiantes establezcan sus primeros contactos con el mundo laboral. 

La Biblioteca, conectando con la que es una de las preocupaciones de sus usuarios más jóvenes, dispone de recursos interesantes para facilitar la inserción laboral, que ha agrupado en la Biblioguía de Recursos para el empleo. Algunos de estos recursos son libros que forman parte de nuestra colección. En esta noticia te comentamos varias novedades bibliográficas incorporadas recientemente.

Comenzamos repasando algunas de las novedades que te ayudarán si estás preparando oposiciones, como los repertorios de preguntas de test sobre temáticas diversas: 1040 preguntas tipo test: TREBEP o  Preguntas Test de la Ley General Tributaria: 815 cuestiones sobre la Ley General Tributaria. En este apartado no olvides un clásico ya en nuestras estanterías como es 1040 preguntas tipo test [domina por completo] La Consti: Constitución Española. Encontrarás más recursos en el apartado de empleo público de la Biblioguía de Recursos para el empleo

Hablamos del mundo del trabajo cuyas tendencias hay que conocer para adquirir la formación más adecuada a nuestros objetivos. A entender cómo afectan al mercado de trabajo los avances tecnológicos te ayudará Capitalismo y modelos de negocio en la revolución digital y transformación del mercado de trabajo; con Orientación para la construcción del proyecto profesional aprenderás una metodología para gestionar la carrera profesional y vital en estos tiempos de incertidumbre.

Si de competencias para el mundo laboral se trata, no dejéis de consultar libros como Habla como un líder que os puede ayudar a mejorar las habilidades oratorias y reforzar vuestra confianza a la hora de hacer presentaciones y que se puede complementar con Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticasHazlo tan bien que no puedan ignorarte: por qué ser competente importa más que la pasión para alcanzar el trabajo de tus sueños propone una curiosa forma de plantearse la carrera profesional que se podría simplificar en sustituir el habitual "sigue tu pasión", por "trabaja duro, sé bueno en lo que haces y la pasión llegará".

Si quieres conocer otras novedades visita la biblioguía.