Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Economía Circular: una opción sostenible. Cerramos el círculo

Actividades culturales

Economía Circular: una opción sostenible. Cerramos el círculo

Entrega a Cáritas de los objetos sobrantes del Espacio de Intercambio Responsable que celebramos durante la pasada Semana de la Ciencia

23/01/2023Biblioteca de Económicas
Cartel del acto de entrega de los excedentes de ESIR a la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación UAM

Entre las actividades que organizamos la pasada Semana de la Ciencia estuvo el Espacio Solidario de Intercambio Responsable (ESIR) en el que invitamos a la comunidad universitaria a poner en práctica los principios de la Economía Circular intercambiando objetos útiles.

La actividad fue un éxito y nos dio la oportunidad de conocer personalmente a muchos usuarios interesados por la Economía Circular que nos expresaron su deseo de que se hiciera en más ocasiones. Como ya indicamos en una pasada noticia, se recogieron un total de 150 objetos (ajustados a las bases de funcionamiento), realizándose 70 trueques; 15 objetos fueron recogidos sin trueque. No obstante, hubo un excedente de objetos que no se intercambió. 

Este excedente de objetos ha sido entregado a la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM que los transferido a Cáritas para que puedan seguir siendo útiles. Desde aquí queremos expresar nuestro agradecimiento a este Servicio por su colaboración. 

Más información