Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Creación del Centro Internacional de Documentación sobre Educación para la Justicia Social

Biblioteca de Educación

Creación del Centro Internacional de Documentación sobre Educación para la Justicia Social

Nueva web del CIDEJS

08/10/2021
Centro Internacional de Documentación sobre Educación para la Justicia Social | UAM

El 11 de febrero de 2019 se firmó el Acuerdo entre la UNESCO y la Universidad Autónoma de Madrid, por el que se crea la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid.

Esta Cátedra nace con el propósito de promover un sistema integrado de investigación y documentación sobre educación y justicia social y abogar por su inclusión en la agenda de políticas públicas de educación. 

Entre los objetivos reflejados en el artículo 2º del Acuerdo se encuentra el compromiso de la creación de un Centro Internacional de Documentación sobre Educación para la Justicia Social (CIDEJS), cuya sede se encuentra en la Biblioteca de Educación de la UAM.

El CIDEJS está concebido como un centro de documentación esencialmente virtual, que recopile publicaciones y conferencias internacionales sobre Educación para la Justicia Social.

Su propósito es facilitar recursos informativos con el fin de cubrir las necesidades de investigación, formación, innovación y desarrollo profesional de investigadores, docentes, etc. sobre Educación y la Justicia Social.

Su ámbito es internacional, con una especial incidencia en España y América Latina.

Desde el Centro Internacional sobre Educación para la Justicia Social os damos la bienvenida. Si tenéis cualquier cuestión sobre Educación y Justicia Social, poneros en contacto con nosotros a través de cideducacion.justiciasocial@uam