Donativo de Alberto Urdiales

Biblioteca de Educación

Donativo de Alberto Urdiales

Donación de literatura infantil y juvenil de fondo antiguo

13/06/2022Biblioteca de Educación
Donativo Alberto Urdiales

Fecha de incorporación: 2022

Número de volúmenes: 934

Materias: literatura infantil y juvenil de fondo antiguo

Idiomas: español, alemán y francés

Cuentos, revistas, cromos, libros en miniatura, etc.

Alberto Urdiales estudió Bellas Artes en la Escuela de San Fernando, y es profesor de plástica. Sus inquietudes se centran en el terreno del dibujo y la ilustración, la investigación del libro infantil y en el teatro, como creador de títeres. Es autor de una veintena de artículos y colaborador en libros sobre la misma temática.

El donativo consta principalmente de Revistas como Blanco y Negro (con Gente Menuda), La Esfera, Revista L'Infantil y Bazar; reproducciones facsímiles y cuentos que van aproximadamente desde 1850 a 1950, números de la Biblioteca Santillana, cromos del Quijote, etc.

La donación se ha obtenido gracias a la mediación de María Victoria Sotomayor, profesora de Literatura Española y Literatura Infantil en la Facultad de Formación de Profesorado de la UAM.

Los fondos depositados en la Biblioteca de Educación, se irán procesando de manera progresiva, y se pueden consultar a través del catálogo Bun!. Si quieres consultarnos algún aspecto relacionado con las donaciones, no dudes en hacerlo a través de Quid? Consulte al bibliotecario.

Accede a otras donaciones localizadas en la Biblioteca de Educación.

Cuentos de Calleja donados por Alberto Urdiales a la Biblioteca Complutense

Alberto Urdiales en la BNE