Cine de Oscar y Goya en la Biblioteca de Educación

Cine de Oscar y Goya en la Biblioteca de Educación

La película 'La sociedad de la nieve' está nominada para los próximos premios Oscar y ha logrado 12 galardones en los recientes Goya. Puedes repasar la filmografía de su director Juan Antonio Bayona y otras obras sobre supervivencia extrema en nuestra videoteca.

24/01/2024Biblioteca de Educación
Películas sobre supervivencia y premiadas com un Oscar o un Goya

Juan Antonio Bayona con La sociedad de la nieve y Pablo Berger con Robot Dreams van a competir por llevarse un Oscar 2024 en la ceremonia que se celebra el 10 de marzo en Los Ángeles. La primera está nominada a mejor película internacional y mejor maquillaje y peluquería; la segunda, a mejor película de animación.

La cinta de Bayona, que aborda el accidente del vuelo 571 y la lucha por la vida de un puñado de jóvenes supervivientes, ha sido galardonada con 12 premios Goya en la pasada ceremonia celebrada en Valladolid.

Si te apasiona esta historia, te recomendamos la primera versión de la tragedia del equipo de rugby atrapado en la nieve, Supervivientes de Los Andes, que puedes encontrar en la Biblioteca de Educación. También puedes consultar otras obras galardonadas de Bayona: Lo imposible, Un monstruo viene a verme o El orfanato

Otra obra que aborda los límites de la supervivencia, El corazón del mar, dirigida en 2015 por Ron Howard, narra el naufragio del ballenero Essex -historia real en la que se inspiró Melville para crear Moby Dick-. Y una obra maestra del género, Náufragos, dirigida en 1944 por Alfred Hitchcock, que se desarrolla integramente en un bote salvavidas en mitad del Atlántico.

Del director de Robot Dreams, Pablo Berger, que además de candidato a Oscar se ha llevado dos estatuillas Goya, puedes ver Torremolinos 73 y Blancanieves.

La colección de DVD de la Biblioteca de Educación incluye también otros premios Goya, como  Cinco lobitos, As bestas o Alcarrás, y películas españolas premiadas con un Óscar como Todo sobre mi madre o Mar adentro.

Si no tienes lector de DVD en tu casa u ordenador, recuerda que en la Biblioteca de Educación también prestamos lectores externos de DVD, entre otros materiales audiovisuales, como altavoces, proyectores, auriculares, etc.

Consulta más información sobre nuestra videoteca en Pinterest Educacion: Cine y Series y en nuestra Biblioguía de Cine.