Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Homenaje a Miguel Artola en la Biblioteca de Humanidades

Biblioteca de Humanidades

Homenaje a Miguel Artola en la Biblioteca de Humanidades

Con motivo de la donación de su biblioteca a la Biblioteca de Humanidades de la Universidad Autónoma de Madrid

29/09/2021Actos institucionales
Fotografía de los asistentes al homenaje a Artola con motivo de la donación de su biblioteca a la Biblioteca de Humanidades de la Universidad Autónoma de Madrid

Asistentes al acto homenaje a Miguel Artola en la Biblioteca de Humanidades de la UAM

Con motivo de la donación efectuada este verano de la biblioteca personal del fallecido profesor D. Miguel Artola Gallego a la Biblioteca de Humanidades, se ha celebrado esta mañana un acto de homenaje en su recuerdo.

La primera parte del acto, presidido por la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Patricia Martínez, y por el director del Departamento de Historia Contemporánea, Juan Pan-Montojo, ha tenido lugar en la Sala de Juntas de la Facultad y ha consistido en una conferencia a cargo de la profesora de Historia Contemporánea Carmen de la Guardia, titulada: “Las edades de un historiador. La biblioteca de Miguel Artola”, donde ha hecho un pequeño repaso de los libros que el profesor Artola fue coleccionando a lo largo de su vida y que ahora forman parte del legado.

A continuación, los asistentes se han trasladado al vestíbulo de la Biblioteca de Humanidades para la recepción oficial del donativo. La directora de la Biblioteca, Susana Martín, y el vicedecano de Investigación y Biblioteca, Diego Garrocho, han dedicado unas palabras de agradecimiento a la familia por la donación. Con este donativo se ha inaugurado el segundo panel de donativos con el nombre del profesor Artola, uno de los más insignes profesores e investigadores que han pertenecido a la Universidad Autónoma de Madrid.  

Programa del homenaje a Artola con motivo de la donación de su biblioteca a la Biblioteca de Humanidades de la Universidad Autónoma de Madrid