Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Recursos en pruebas: Acta Sanctorum y Patrologia Latina

Biblioteca de Humanidades

Recursos en pruebas: Acta Sanctorum y Patrologia Latina

Base de datos en pruebas hasta el 7 de octubre de 2022

09/09/2022
Imagen promocional de las bases de datos de Proquest Acta Sanctorum y Patrologia Latina

La Biblioteca de la UAM ha solicitado a ProQuest un periodo de prueba de un mes para las bases de datos Acta Sanctorum y Patrologia Latina

ACTA SANCTORUM

Esta base de datos es la versión electrónica de la edición impresa completa publicada en sesenta y ocho volúmenes por la Société des Bollandistes. La colección, que examinan la vida de los santos, abarca desde los dos volúmenes publicados en 1643 hasta el Propylaeum publicado en 1940. El Acta Sanctorum completo incluye todo el material preliminar, los textos originales, el aparato crítico y los índices, junto con los números de referencia de la Bibliotheca Hagiographica Latina.

PATROLOGIA LATINA

La base de datos Patrologia Latina es la versión electrónica de la primera edición de Patrologia Latina, de Jacques-Paul Migne, publicada entre 1844 y 1855, y los cuatro volúmenes de índices publicados entre 1862 y 1865. Comprende las obras de los Padres de la Iglesia, desde Tertuliano en 200 dC hasta la muerte del Papa Inocencio III en 1216. Contiene todo el material preliminar, textos originales, aparatos críticos e índices. Se incluyen los números de columna de la obra de Migne, referencias esenciales para los estudiosos. 

Búsqueda cruzada

Los suscriptores web que poseen tanto Patrologia Latina Database como Acta Sanctorum Database pueden buscar en ambas bases de datos al mismo tiempo, en una sola búsqueda. La adición de números de referencia BHL a Patrologia Latina Database permite la comparación directa de pasajes textuales entre los dos recursos. Además, Brills Madiae Latinitatis Lexicon Minor está disponible para los usuarios del sitio de búsqueda cruzada, proporcionando información que no está disponible en ningún otro formato electrónico. Mediae latinitatis lexicon minus, de Jan Frederik Niermeyer, es un léxico práctico para obtener información muy utilizado por los investigadores de historia medieval.

Más información aquí.