08/04/2024Biblioteca de Medicina
XVIII Congreso Nacional y XIII Congreso Internacional Historia de la Enfermería

La celebración del XVIII Congreso Nacional y XIII Internacional de Historia de la Enfermería, que tendrá lugar en la ciudad de Madrid (en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid) entre los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

Lleva por lema El cuidado enfermero ante la vulnerabilidad y adversidad en la Historia.

Como se puede leer en la presentación de la web:

La pandemia nos ha vuelto a poner ante el valor de la Enfermería para afrontar momentos de crisis donde la salud de la población está en juego.  Pero sabemos por la Historia que la profesión ya ha vivido hitos en los que su contribución ha propiciado una consolidación de sus funciones profesionales y también han seguido otros momentos de franco retroceso. Analizar las razones de esos cambios y buscar elementos que nos permitan consolidar un futuro más acorde a nuestros valores profesionales es el objetivo principal de este Congreso.

Más información sobre el programa y las ponencias en www.congresohistoriaenfermeria24.com

Todas la noticias de la Biblioteca

Podría interesarte

Biblioterapia en la Biblioteca de Medicina de la UAM