Actividades culturales

20/04/2023Biblioteca de Medicina
Día del Libro y BookCrossing en Medicina

Con motivo del Día del Libro, el Consejo de Estudiantes en colaboración con la Biblioteca de la Facultad de Medicina, realizará un BookCrossing a partir del lunes 24 de abril.

Tendrá lugar en el vestíbulo del edificio de la Biblioteca y será una estupenda oportunidad para que encuentres ese fantástico libro que quizá no sabías que estabas buscando, al mismo tiempo que le das otra oportunidad al que te hizo disfrutar, o al que te enseñó mucho, pero que languidece en tu estantería.

El BookCrossing es una idea que puso en marcha el estadounidense Ron Hornbaker en 2001. Consiste básicamente en un intercambio gratuito de libros realizado en lugares públicos y que sirve para que la palabra escrita se libere, viaje y circule de mano en mano, sumando experiencias y alegrías.

¿Te animas a dejar un mensaje en las páginas del libro que te acompañó durante un tiempo y que emprenderá un nuevo viaje?

Por otra parte, la UAM, para celebrar el Día del Libro (este año 2023 con la temática de Pensar el libro desde la escritura, la lectura y la imagen) ha diseñado una programación semanal de lo más interesante con diferentes actividades y talleres, que culminará el jueves 27 con la entrega de los Premios de Creación de la UAM.

Noticias anteriores a 2021 en CanalBiblos.

Podría interesarte

La muerte de Ivan Illich en la Biblioteca de Medicina
Biblioteca de Medicina

Tolstói, el cáncer y el sentido de la vida