Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Novedades bibliográficas en febrero 2023

Biblioteca de Medicina

Novedades bibliográficas en febrero 2023

17/02/2023Biblioteca de Medicina
Novedades febrero 2023 en la Biblioteca de Medicina de la UAM

Tu Biblioteca de Medicina te trae las siguientes novedades en su catálogo para este mes de febrero:  

El hombre prehistórico es también una mujer, Marylene Patou Mathis 

Una interesantísima lectura capaz de aunar lo erudito, lo didáctico y la reivindicación. Va directa a nuestra sección de Salud y Género y te garantiza un viaje por nuestros tiempos más remotos y por un cambio de perspectiva que viene a demostrar que la mujer, también, ha sido la gran olvidada de la Prehistoria. 

Editorial Lumen, 2021

Descúbrelo en Bun!

Melancolía, Francisco Javier Domínguez Belloso 

Un completísimo tratado sobre la melancolía, recogiendo entre otros muchos aspectos su historia, sus definiciones, sus manifestaciones clínicas o sus diversos tratamientos. Será de gran utilidad para médicos de atención primaria y profesionales sanitarios de la salud mental, con especial mención para los que están desarrollando su formación: MIR, PIR y EIR.   

Editorial Spica Siglo XXI, 2021

Descúbrelo en Bun!

Cuando la salud mental quiebra, Javier Urra 

El conocido psicólogo forense y antiguo Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, nos trae este libro que aborda, desde la práctica clínica, los síndromes, trastornos y enfermedades mentales que se producen en las distintas edades de la vida. Además, analiza sus causas y atiende a su contexto, incidiendo en la prevención, los tratamientos y las pautas a seguir.  

Editorial Diaz de Santos, 2022

Descúbrelo en Bun!

Músico-Terapia, Miren Pérez Eizaguirre y Mª Jesús del Olmo (coords.) 

A nuestra espléndida sección de Musicoterapia llega este libro que aúna teoría y práctica, y que explica las claves de por qué esta modalidad complementaria para diferentes tratamientos terapéuticos funciona tan bien. Músicos, terapeutas, educadores, estudiantes de distintos ámbitos y toda persona curiosa podrán beneficiarse y disfrutar de su lectura.    

Editorial Paraninfo, 2021

Descúbrelo en Bun!

El médico de La Inquisición, José Antonio Ramos Rubio 

Finalmente, para nuestra sección de Lecturas, os traemos una novela histórica centrada en la figura el médico español Sorapán de Rieros, que vivió en el Siglo XVII y que tuvo una actuación destacada en la ciencia médica y política de nuestro país. 

Editorial Tau Editores, 2022

Descúbrelo en Bun!

Más información

Noticias anteriores a 2021 en CanalBiblos.