Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

La Biblioteca Politécnica y el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información 2021

Investigación

La Biblioteca Politécnica y el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información 2021

Facilitar la transformación digital en tiempos difíciles​. Este es el lema escogido por la UIT/ITU, el organismo de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación – TIC. para celebrar hoy lunes 17 de mayo el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

10/05/2021Biblioteca Politécnica
Qué entendemos por tecnologías disruptivas

Photo by Johannes Plenio on Unsplash

La idea de celebrar esta efeméride responde al propósito de crear conciencia sobre las posibilidades que el uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) puede brindar a las sociedades y economías, así como las formas de tender puentes para acabar con la brecha digital.

¿Por qué se celebra cada 17 de mayo?

Porque 17 de mayo es el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Hasta el año 2006 se celebraban por separado el día Internacional de las Telecomunicaciones y el Día Internacional de la Sociedad de la Información pero en noviembre de 2006, durante la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT en Turquía se decidió celebrar juntos ambos eventos el mismo día: cada 17 de mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (World Telecommunication and Information Society Day).

Qué entendemos por transformación digital

La transformación digital no es solo que las empresas inviertan en tecnologías, que implanten un ERP o un CRM; supone, una transformación transversal y va unida a los objetivos empresariales. Se puede considerar un cambio de cultura corporativa. Y no es una opción: ha venido para quedarse. 

Este cambio no es sólo tecnológico sino que lleva consigo nuevas aptitudes tanto en las personas como en la reinvención de organizaciones que afectan al mercado global tradicional.

Más información

Continúa leyendo esta noticia en CanalBiblos, el blog de la UAM_Biblioteca.