e-cienciaDatos consigue el certificado CoreTrustSeal

e-cienciaDatos consigue el certificado CoreTrustSeal

27/04/2023Servicios Centrales Biblioteca
Core trust

El repositorio de datos de investigación en abierto de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y del Consorcio Madroñoe-cienciaDatos ha obtenido el  prestigioso sello internacional CoreTrustSeal por el que se certifica como un repositorio  de confianza, garantiza los principios FAIR para sus datos y los requisitos Open Science en  Horizon Europe para la gestión de los datos de investigación.

El certificado CoreTrustSeal es otorgado por la organización CoreTrustSeal, resultado de la unión de las entidades ICSU Worl Data System y Data Seal of Approval.

e-cienciaDatos es el segundo repositorio en español con esta distinción y el primero de carácter multidisciplinar.  A día de hoy existen 86 repositorios de datos en el mundo acreditados con este certificado.

El repositorio e-cienciaDatos fue creado por el Consorcio Madroño en diciembre de 2016 con el fin de dar visibilidad a los datos de investigación de sus universidades miembro, garantizar su preservación y facilitar su acceso y reutilización. Los datos depositados en e-cienciaDatos son recolectados por los principales agregadores de datos científicos internacionales como el Harvard DataverseDataCite SearchOpenAIRE EXPLORE, o Google Dataset Search  incrementando así su visibilidad.

Todas las noticias de la bibliotecas