Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Fauna tecnológica

Investigación

Fauna tecnológica

A mediados de los años ochenta, Edie Freedman, una de las primeras diseñadores de las portadas de los libros de O’Reilly presentó una curiosa idea que serviría para diferenciar a los libros de la editorial del resto de competidores. A partir de una láminas de animales empezó a crear los primeros bocetos. En un primer momento, no a todo el mundo en la empresa le parecía buena idea, pero a su director, Tim O’Reilly le entusiasma esa curiosa relación.

23/08/2021Biblioteca Politécnica UAM
Fauna tecnológica

O´Reilly

Si observáis las portadas que ilustran este artículo os daréis cuenta de su originalidad y poder de seducción . Un hecho diferencial que supuso una antes y un después para la editorial fue la mente preclara de esta diseñadora la que supo establecer esa curiosa conexión entre animales e informática.

Como revelan en el artículo "El origen de los animales en las portadas de los libros de O´Reilly" 

para conseguir en portada el animal idóneo a cada tecnología, los autores eran interrogados por los diseñadores contratados por O´Reilly fijando atención en las características del animal se seleccionaba el que mejor encajaba (claro, de forma figurada).

Más información

Continúa leyendo esta noticia en CanalBiblos, el blog de la UAM_Biblioteca.