Biblioteca Politécnica

20 años de tecnología WiFi: de los 54 Mbps al WiFI 6

Ayer 20 de junio celebrábamos el Día Internacional del WiFI. Fue a finales de 1999 y comienzos de 2000 cuando esta tecnología entró en nuestras vidas y, claro está, vino para quedarse. Actualmente resulta difícil pensar un ámbito de nuestra vida cotidiana que no esté impregnado de esta tecnología: desde nuestro lector de e-book hasta nuestro smartphone o televisión inteligente, pasando por un amplio abanico de aplicaciones que usamos en nuestros hogares.

12/05/2021Biblioteca Politécnica

IEEE

El IEEE o Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, señala que la palabra WiFi es una abreviación del inglés Wireless Fidelity. Este término proviene del acrónimo Fidelidad Inalámbrica para referirse a un conjunto de protocolos y hardware de red inalámbrica, con inspiración mercadotécnica en el nombre Hi-Fi (de high fidelity o alta fidelidad).

Continúa leyendo esta noticia en CanalBiblos, el blog de la UAM_Biblioteca.