Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Día Mundial del Medio Ambiente

Biblioteca Psicología

Día Mundial del Medio Ambiente

05/06/2023Biblioteca Psicología UAM
Día Mundial del Medio Ambiente

El cambio climático cobra cada día más relevancia por su impacto en nuestro planeta y por los efectos indiscutibles en nuestro entorno natural. En la actualidad, las consecuencias más llamativas son la pérdida de la biodiversidad, la escasez de agua, la desertificación y el agotamiento de los recursos naturales. El progresivo deterioro del medio ambiente afecta a la salud y al bienestar de los seres humanos, y al mismo tiempo nuestro comportamiento es uno de los detonantes de la modificación de las condiciones ambientales.

En el día 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente queremos recordaros la importancia que tiene la conducta humana sobre el entorno natural y la necesidad de modificar algunos de nuestros patrones de consumo, para no perjudicar la disponibilidad de los recursos naturales de las futuras generaciones.

En la Biblioteca de Psicología contamos con una sección específica sobre Psicología Ambiental, que es la disciplina que estudia la interacción entre las personas y el ambiente sociofísico. Ese feedback continuo entre los seres humanos y su entorno, ya sea natural o construido, se enmarca necesariamente en el contexto social en el que se desenvuelve la conducta humana. El objeto de estudio de esta disciplina ha evolucionado desde su focalización en el análisis del comportamiento humano en entornos construidos, para centrarse con posterioridad en otras cuestiones más relacionadas con los espacios naturales, los recursos naturales o el comportamiento proambiental. Os invitamos a echar un vistazo a las secciones Psicología y medio natural y Comportamiento ecológico y problemas ambientales de nuestra Biblioteca.

Más información

Todas las noticias de la Biblioteca

Noticias anteriores de la Biblioteca de Psicología