Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

La Biblioteca de Ciencias y el Día Internacional de Darwin

Biblioteca de Ciencias

La Biblioteca de Ciencias y el Día Internacional de Darwin

12 de febrero: Día Internacional de Darwin

12/02/2023Biblioteca de Ciencias
Agrupación de minerales para exposición

El día 12 de febrero se conmemora el Día Internacional de Darwin, con el objetivo de celebrar un año más el nacimiento de Charles Darwin en el año 1809, reivindicando la vida y obra de uno de los científicos más importantes del siglo XIX y dando a conocer su gran aporte en el campo de la biología y la ciencia en general.

Su gran contribución fue lograr entender la forma en la que evolucionan las especies durante millones de años. Para llegar a esta teoría, tuvo que realizar una larga expedición por distintos países. Un viaje lleno de anécdotas y nuevas experiencias que lo llevaron a escribir su obra más importante "El Origen de las Especies". Para más información: https://www.darwinfoundation.org/es/

La Biblioteca de Ciencias cuenta con un interesante apartado de obras relativas a Darwin y otras obras relacionadas con la evolución. Se encuentran en la clasificación 575.8 de la Biblioteca (depósito de Sala 1). Quienes estén interesados en esta materia pueden consultar la biblioguía sobre Darwin.

Más información

Todas las noticias de la Biblioteca