Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Biblioteca de Ciencias: Más cerca de ti

Actualidad

Biblioteca de Ciencias: Más cerca de ti

Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para… “tus estudios”. En el Día Mundial Sin Coches, parafraseamos a Neil Armstrong para demostrarte qué cerca tienes la Biblioteca de Ciencias y todo lo que esta te ofrece a solo unos minutos andando.

22/09/2025Biblioteca de Ciencias
La Biblioteca de Ciencias, cerca de ti

Caminar no solo aporta beneficios para tu salud física, también pone en forma tu cerebro. Andar mejora el rendimiento académico, ya que puede aumentar la concentración y la memoria. Todo se debe al incremento del denominado Factor Neurotrófico Derivado del Cerebro (BDNF), una proteína que actúa como una especie de “fertilizante cerebral”, promoviendo el crecimiento, la conexión y la supervivencia de las neuronas.

Y ya que sabes los beneficios de andar para tu cerebro, podrías contestar ¿cuánto se tarda andando a la Biblioteca de Ciencias? Toma nota:

La Biblioteca de Ciencias, cerca de ti
  • Desde el Edificio de Biología: 650 metros, 8 minutos andando
  • Desde el Edificio de Ciencias: 750 metros, 9 minutos andando
  • Desde el Edificio de Ingeniería Química y Tecnología de los Alimentos: 750 metros, 9 minutos andando
  • Desde la parada de autobuses: 400 metros, 6 minutos andando
  • Desde la estación de Renfe de Cantoblanco: 1.100 metros, 14 minutos andando

(Datos Google Maps)

“Viajar ligeros de equipaje”

Una vez en la Biblioteca de Ciencias, los usuarios pueden tomar en préstamo ordenadores portátiles o taquillas para dejar los objetos personales.

Además, recuerda que tienes el servicio de Préstamo Intercampus, por el que puedes solicitar el préstamo domiciliario entre el campus de Cantoblanco y el de Medicina, sin necesidad de desplazarte para obtener los libros. También puedes usar los buzones de devolución repartidos por el campus para entregar los libros: mira dónde se encuentran los buzones.