Leer: una forma de sanar

Leer: una forma de sanar

18/03/2024Biblioteca de Medicina
Biblioterapia en la Biblioteca de Medicina de la UAM

¿Qué es la biblioterapia?

La biblioterapia puede ser definida como la 'utilización terapéutica de la literatura para potenciar la expresión de sentimientos y resolución activa de problemas, afrontamiento o introspección.'

La biblioterapia y la asignatura de Enfermería en Salud mental

La incorporación de esta intervención en el Proceso de Atención de Enfermería a las personas/familias que conviven con un trastorno de salud mental al mismo tiempo que aprenden a través la pedagogía narrativa es uno de los pilares de la asignatura de Enfermería en Salud mental.

La colección de libros presentada en la Biblioteca de Medicina

Desde el día 19 de marzo y hasta finales de abril, el alumnado de la asignatura de Enfermería en Salud mental podrán acercarse a revisar la colección de libros que hemos seleccionado de acuerdo a las lecturas que se proponen en ella.

Gracias a la Biblioteca de Educación, a la Biblioteca de Humanidades y a la Biblioteca de Psicología por prestarnos todos estos libros de cada una de sus colecciones para esta propuesta.

¿Cómo llevarte prestados los libros de esta colección?

Escoge el que necesitas y pásate por el Mostrador (indicando que quieres llevarte uno de los libros de la actividad de biblioterapia). Desde el Mostrador te gestionaremos el préstamo.

Para la devolución, podrás ya proceder como con el resto de libros: simplemente devuélvelo en alguno de los buzones que tenemos en la Biblioteca de Medicina.

Todas la noticias de la Biblioteca

Podría interesarte

La lectura y los libros como instrumento terapéutico