Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Novedades bibliográficas del mes de marzo 2024

Biblioteca de Económicas

Novedades bibliográficas del mes de marzo 2024

03/04/2024Biblioteca de Económicas
Cartel anunciando las novedades bibliográficas de marzo 2024

¡Hola a todos!:

En este último mes hemos adquirido una serie de libros que abarcan una amplia gama de temas de actualidad. Desde la economía global hasta el marketing en la era digital, estos títulos ofrecen una perspectiva diferente y valiosa en sus respectivos campos que esperamos sea de vuestro interés.

En la sección de economía, tenemos cuatro libros que ofrecen una visión única de la economía global y sus mecanismos. El manifiesto capitalista: Por qué el libre mercado global salvará al mundo es un alegato a favor de la globalización y argumenta que el libre mercado ha sacado a millones de personas del hambre y la pobreza. Tecnofeudalismo: el sigiloso sucesor del capitalismo argumenta que el capitalismo ha sido reemplazado por un nuevo sistema, el tecnofeudalismo, que ha surgido a raíz de los cambios tecnológicos acelerados de las últimas dos décadas. Lo que nunca cambia: 23 lecciones atemporales para nuestra vida personal y financiera ofrece importantes lecciones vitales sobre el riesgo, las oportunidades y cómo navegar en un futuro incierto. Por último, ECONOMIX: Cómo funciona la economía (y cómo no) en palabras e imágenes es una novela gráfica que explica de manera comprensible y divertida los entresijos de la ciencia económica.

En el campo de la economía política, tenemos dos obras que exploran cómo las políticas económicas afectan a la sociedad en general. ¿Y los pobres sufren lo que deben?: ¿cómo hemos llegado hasta aquí y por que necesitamos un “Plan B” para Europa?, del economista Yanis Varufakis, expone que la economía mundial está en peligro debido a las políticas desestabilizadoras de Europa y propone un “Plan B” para el continente. The Capital Order: how economists invented austerity and paved the way to fascism examina los orígenes intelectuales de la austeridad y argumenta que su verdadero valor radica en su capacidad para proteger el capital y eliminar todas las alternativas al capitalismo.

Para los amantes del marketing, tenemos tres volúmenes que ofrecen una visión práctica de esta disciplina en la era digital. Influencer marketing: curso práctico para agencias, influencers y marcas este libro es una guía práctica para aquellos interesados o vinculados al mundo del marketing, ya sea como agencia, marca o influencer. El libro comienza con conceptos básicos como la marca personal, reputación online y huella digital, que son fundamentales para cualquier especialista. Metodología Inbound: si no has sido el primero, aún puedes ser el mejor de Oiane Etxebarria explica la llamada metodología inbound, que busca crear relaciones duraderas y personalizadas con los clientes a través de experiencias y contenido de valor. Por su parte, Essentials of marketing analytics es una obra integral que aborda los fundamentos del análisis de datos en el ámbito del marketing adentrándose, no solo en las herramientas más populares en uso hoy en día, sino también en una amplia diversidad de técnicas de análisis actuales.

Finalmente, para los más interesados en los métodos de investigación, Reflexive methodology: new vistas for qualitative research ofrece una visión sobre la metodología reflexiva de investigación, discutiendo cómo la cultura, el lenguaje, la percepción selectiva y la ideología permea la actividad científica.

Así que, ¿a qué esperas? Ven a la biblioteca de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid y echa un vistazo a estos libros. Como siempre, recordad que podéis solicitar otros títulos que os parezcan relevantes a través de nuestro buscador bibliográfico BUN

¡Nos vemos en la biblioteca!