Memoria de investigación de la Escuela Politécnica Superior 2021

“La ciencia de hoy es la tecnología del mañana”. Con esta frase célebre de Edward Teller, físico nuclear de origen húngaro presentamos un año más la Memoria de investigación de la Escuela Politécnica Superior de la UAM, dentro de su programa de Apoyo a la investigación y en colaboración con la Subdirección de Investigación de la EPS.

24/03/2023Biblioteca Politénica UAM
Memoria de investigación de la Escuela Politécnica Superior 2021

Este documento, elaborado por la Biblioteca Politécnica, da a conocer la producción científica y resultados de investigación de los doce grupos de investigación constituidos en la Escuela Politécnica Superior.

La Memoria de investigación de la Escuela Politécnica Superior 2021 consta de:

• Proyectos de investigación: incluye los 35 Proyectos competitivos que en el ámbito de la EPS son internacionales, europeos, nacionales, regionales, y locales, asícomo Ayudas I+D+I.
  • Producción científica: recoge artículos de revistas, patentes, conferencias publicadas y capítulos de libro. La producción científica recoge los indicadores bibliométricos más apropiados para cada tipología a nivel internacional.
  • Trabajos de investigación dirigidos por el PDI: tesis, TFMs y TFGs.
  • Apartados gráficos:
  1. La EPS en cifras: pretende dar una visión genérica y cuantitativa de la Escuela en diferentes ámbito para conocer la capacidad investigadora de la misma.
  2. Resumen gráfico: reflejo estadístico de la producción científica y comparación con años anteriores.

Esta Memoria de Investigación se ha elaborado a partir del Portal Científico de la UAM como herramienta esencial que recoge la producción científica de la Universidad.

La producción científica recoge los indicadores bibliométricos más apropiados a nivel internacional como son WOS, JCR, GII-GRIN-SCIE Conference Rating (GGS), etc. para la evaluación de las  publicaciones y congresos.

Por último,  agradecer la colaboración del personal investigador de la EPS, así como al Subdirector de Investigación  que han participado activamente en la revisión y corrección de esta Memoria.

Ya es posible consultar la Memoria de Investigación de la EPS 2021 en el repositorio institucional Biblos-e Archivo y en las biblioguías de la Biblioteca UAM.

Todas las noticias de la Biblioteca

Noticias anteriores en CanalBiblos, el blog de la UAM_Biblioteca.