Project Syndicate: nueva suscripción

Project Syndicate: nueva suscripción

La Biblioteca de Económicas ha suscrito el recurso Project Syndicate, un portal que reúne noticias de actualidad y comentarios de opinión en el campo de la Economía y las Ciencias Empresariales.

13/01/2022Biblioteca de Económicas
cartel boletín novedades marzo 2022

El recurso cuenta con acceso a noticias de más de 500 medios de comunicación en más de 150 países, además de incluir contribuciones exclusivas de destacados líderes políticos, académicos, líderes empresariales y activistas de más de 100 países.

Contenidos incluidos en la suscripción:

Además del acceso a los más de 100 comentarios que se publican en su página web cada mes, la suscripción incluye el acceso a:

• On Point: comentarios exclusivos, reseñas de libros de expertos, análisis en profundidad de temas de actualidad y entrevistas semanales con figuras destacadas.
  • The Big Picture: selección de artículos y comentarios que brindan perspectivas diversas sobre eventos y desafíos globales críticos.
  • Archivo: archivo que contiene más de 14000 comentarios en 12 idiomas, que abarca desde 1994 hasta la actualidad. Se incluyen trabajos de algunas de las figuras más importantes del siglo XX.
  • Revista “The Year Ahead”: acceso a la revista anual de la organización Project Syndicate. Contiene artículos de pensadores y líderes de renombre mundial que abordan los desarrollos políticos, económicos, científicos y culturales que han definido los 12 meses anteriores y sugieren qué se puede esperar en el campo de la Economía para el próximo año.
  • Podcast: podcast quincenal en el que participan destacados economistas, autores e investigadores sobre los problemas más urgentes a nivel mundial. Conducido por Elmira Bayrasli, cofundadora de Foreing Policy Interrupted.
  • Uso para docentes y alumnos: tanto los docentes como los alumnos tienen acceso completo al contenido de Project Syndicate para poder utilizarlo en sus clases, así como acceso a diferentes cursos, conferencias y eventos organizados por la institución.
Acceso al recurso

Puedes acceder a Project Syndicate desde la lista A/Z de recursos electrónicos, previamente conectado a la red de la UAM o a través de VPN si accedes desde casa.