Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Gemma Durán y Natalia País nos hablaron de Economía Circular

Biblioteca de Económicas

Gemma Durán y Natalia País nos hablaron de Economía Circular

21/11/2022Biblioteca de Económicas
Cartel con fotografías de ponentes y asistentes a la charla de Gemma Durán y Natalia País sobre Economía Circular

El miércoles 16 de noviembre tuvo lugar la charla “La Economía Circular como nuevo modelo de crecimiento regenerativo: la creación de valor a través de los residuos” como parte de las actividades que ha organizado la Biblioteca de Económicas en el marco de la Semana de la Ciencia 2022 en la UAM (del 7 al 20 de noviembre), de la mano de Gemma Durán Romero, profesora titular de Estructura Económica y Economía del Desarrollo de la UAM, y de Natalia País Blanco, especialista en Ecoembes.

En primer lugar, Gemma nos situó en el marco conceptual del término y desgranó la situación e implicaciones. Incidió en la repercusión de una correcta gestión de los recursos por parte de todos los actores implicados (ciudadanos, empresas y gobiernos) y la necesidad de tomar partido y colaborar en una única dirección con la idea de conseguir una mayor sostenibilidad en el futuro. Posteriormente, Natalia nos transmitió desde una visión práctica y dinámica la actividad que se realiza en Ecoembes con la gestión de los residuos (en concreto de papel y envases) y como divulgadores en este ámbito.

Desde la Biblioteca de Económicas queremos agradecer a ambas su colaboración en la realización de la charla y valorar sus conocimientos que han contribuido a que podamos conocer desde diferentes enfoques el concepto de Economía circular.