Presentación del libro La mano y el alma: fundamentos filosóficos de la realidad económica del siglo XX

Actividades culturales

El 20 de marzo te invitamos a la presentación del libro del profesor Javier Aranzadi del Cerro en nuestra Biblioteca, a la que asistirá el propio autor, también profesor de esta Facultad

11/03/2024Biblioteca de Económicas
Cartel publicitario anunciando la presentación del libro La mano y el alma de Javier Aranzadi del Cerro

Siempre es una satisfacción dar a conocer la aparición de un nuevo libro publicado por un profesor de nuestra Facultad. En esta ocasión, el profesor Óscar Vara Crespo presentará el libro La mano y el alma. Fundamentos filosoficos de la realidad económica del siglo XXI del que es autor Javier Aranzadi del Cerro.

En este libro, el profesor Aranzadi da cuenta de los retos que plantea un liberalismo tecnicista que propugna un mercado sin sociedad y para el que la libertad humana es pura voluntad de poder ilimitado. El autor sugiere una propuesta filosófica que cartografía las principales notas de realidad propias de la existencia humana y que abre un horizonte de posibilidades en términos antropológicos, éticos y metafísicos cuyo contenido es el desarrollo integral de la persona.

En la presentación intervendrá el propio autor.

La presentación tendrá lugar el próximo 20 de marzo de 2024 de 13:00 a 14:00 horas en la sala de trabajo en grupo del centro de documentación estadística de la biblioteca de económicas (acceso módulo 12, planta baja). La asistencia no requiere reserva.