El Ministerio de Educación recomienda un libro elaborado por estudiantes de la Facultad para trabajar la Agenda 2030

Actualidad

"Educación Ambiental de maestros para maestros" presenta propuestas didácticas innovadoras para aplicar en Educación Infantil y Primaria

10/04/2024Biblioteca de Educación
Portada del libro

El libro Educación Ambiental de maestros para maestros ha sido elegido por la Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional para trabajar la Agenda 2030 y la Educación Ambiental en las aulas. El volumen ha sido elaborado por José Manuel Pérez, Tamara Esquivel e Irene Guevara, docentes de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación y miembros de la Cátedra UNESCO en Educación Social de la UAM

Este libro,  publicado por la editorial Dykinson, presenta propuestas didácticas sobre Educación Ambiental para Educación Infantil y Primaria. Todas ellas han sido elaboradas por maestros formados en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM, tras cursar la asignatura de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible de los grados de Educación. Los editores del libro, autores también del prólogo, diseñaron e impartieron la asignatura teniendo en mente estos aspectos formativos. Como resultado, los estudiantes construyeron propuestas innovadoras donde se trabajan contenidos realistas, actuales y cotidianos de la Educación Ambiental, que se pueden llevar a las aulas de Educación Infantil y Educación Primaria.

La metodología de las propuestas fomenta la reflexión y el pensamiento crítico de los estudiantes con el fin de que tomen conciencia de los factores involucrados (sociales, económicos, culturales, éticos, biológicos, etc.) y de promover la toma de acción en la medida de las posibilidades de cada uno. Todas las propuestas contienen actividades y métodos de evaluación. Además, se incluyen fuentes que van desde lo académico -con artículos y capítulos de libro- hasta legislación, pasando por revistas de divulgación científica y prensa digital.

Descarga gratuita en: https://www.dykinson.com/libros/educacion-ambiental-de-maestros-para-maestros/9788411226844/