Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Talento en pocas palabras: la Biblioteca Politécnica premia a los mejores microrrelatos

Actividades culturales

Talento en pocas palabras: la Biblioteca Politécnica premia a los mejores microrrelatos

Con motivo del Día del Libro 2026, la Biblioteca Politécnica ha organizado el II Concurso de Microrrelatos. La propuesta era escribir un relato de un máximo de 50 caracteres incluyendo estas tres palabras: Señal, Clave y Triple.

23/04/2026
Foto de la directora de la Biblioteca Politécnica, Marisa Corral, junto a los ganadores de esta edición.

La directora de la Biblioteca Politécnica, Marisa Corral, junto a los ganadores de esta edición.

La votación ha sido popular entre la comunidad universitaria y los ganadores han sido Inés Asenjo González, estudiante de Grado de Matemáticas, que ha obtenido el primer premio. Y David Phillips, miembro del PTGAS de la UAM, ha obtenido el segundo premio y en la edición de 2025 obtuvo el primer premio.

Primer premio: "Si hay alguien ahí" de Inés Asenjo González

Cuando uno lleva tres meses a la deriva en el espacio, cualquier mínima señal de vida se convierte en la clave de tu salvación. Un triple parpadeo de la bombilla me indica que por fin he interceptado una señal de radio. Mis esperanzas se desinflan cuando escucho mi propia voz. 

Segundo premio: "Diagnóstico político" de David Phillips

El corazón de los líderes mundiales falló a la vez. Era la señal inequívoca de que podían morir si no tomaban una medicación de vital importancia. Necesitaban una triple combinación de fármacos, clave para su supervivencia: una dosis de humildad, empatía y generosidad, en la justa medida. 

Atrévete a convertir una idea en unas líneas memorables. Tal vez la próxima historia premiada lleve tu nombre. ¡Te esperamos en la próxima edición!

Más información

Todas las noticias de la bibliotecas