Accesos directos
Preguntas frecuentes
Aquí podrás encontrar una selección de las preguntas sobre BUN! Si no la encuentras, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del servicio Quid?
¿Cuántos libros u otros materiales se pueden llevar en préstamo y durante cuántos días?
Depende del tipo de libro o material y de tu categoría de usuario. Elige la categoría a la que perteneces y descubre todo lo que puedes llevarte en nuestra página especializada de préstamo.
Vengo a devolver un libro y la biblioteca ya está cerrada. ¿Dónde puedo devolverlo?
En todas las Bibliotecas existen buzones de devolución exteriores. Consulta dónde se localizan y los horarios de recogida de documentos.
¿Puedo devolver un libro en el buzón de cualquier biblioteca?
Debes devolver los libros en la misma biblioteca donde te los prestaste, a excepción de los libros de la Biblioteca de Medicina que puedes devolver en cualquiera de los buzones de las bibliotecas del Campus de Cantoblanco. También los libros de las bibliotecas del Campus de Cantoblanco se pueden devolver en la Biblioteca de Medicina.
¿Cómo renuevo un libro prestado?
El sistema renueva el documento automáticamente hasta 5 veces, si:
- el documento no tiene una reserva de otro usuario (en el caso de tenerla recibirás un correo solicitándote que lo devuelvas lo antes posible)
- tu carné continúa vigente y sin sanciones.
El libro que tengo en préstamo ha agotado las 5 renovaciones automáticas, ¿cómo puedo tenerlo durante más tiempo?
Para seguir teniendo el libro en préstamo es necesario que vengas a la biblioteca y lo devuelvas. Si no existen reservas, te lo podrás volver a prestar y volverán a empezar las 5 renovaciones automáticas.
¿Cuáles son las sanciones por los libros u otros materiales retrasados?
La sanción es de un día de suspensión del servicio de préstamo por cada día de retraso en la devolución, calculada en función del ejemplar con mayor número de días de retraso.
Las normativas de la Biblioteca contemplan éstas y otras sanciones (por hurto, vandalismo, etc.)
He perdido un libro que tenía prestado. ¿Qué tengo que hacer?
El artículo 7.3 de la Normativa de préstamo de material bibliográfico establece que: “En el supuesto de no devolución del material bibliográfico y materiales especiales, el usuario, en todo caso, estará obligado a la adquisición de un nuevo ejemplar. Si se tratara de una obra agotada que el usuario no pueda reponer, se estipulará un procedimiento apropiado conforme a la estimación de la biblioteca correspondiente.”
Una vez repuesto el ejemplar, se levantará la sanción impuesta.
¿Cómo hago una reserva?
Las reservas se realizan en BUN! desde la visualización de "Obtener" de un ejemplar (previamente debes estar autenticado).
Únicamente se pueden reservar documentos que estén prestados.
- Es imprescindible tener el carné en regla, vigente y sin retrasos ni sanciones.
- Cuando se devuelve el documento que el usuario ha reservado, la Biblioteca te enviará un aviso.
- Las reservas deben recogerse en un plazo no superior a 3 días para préstamo largo y semanal, y 2 días para préstamo de test.
¿Qué materiales presta la biblioteca además de libros impresos?
Portátiles, equipos audiovisuales, atriles, cargadores y otros materiales para facilitar tu trabajo. Consulta la página web de préstamo y la normativa de préstamo de material no bibliográfico.
¿Se prestan las revistas? ¿Qué otras obras no pueden prestarse?
Las revistas están excluidas del préstamo domiciliario. Además de las revistas, están excluidos del préstamo:
¿Se prestan libros los sábados?
No. No hay servicio de préstamo ni los sábados ni durante la ampliación de horarios en períodos de exámenes. La biblioteca está abierta solo como Sala de Lectura y para consulta del material en libre acceso. También podrás consultar el Catálogo, las Bases de Datos, los recursos en Internet, las revistas electrónicas, etc. Consulta todos los horarios.
¿Existe algún periodo especial de préstamo?
Si existieran periodos especiales de préstamo por vacaciones en Navidad, Semana Santa o Verano. Estos periodos se anunciarían en:
- las páginas principales de cada Biblioteca de la UAM
- redes sociales
¿Puedo solicitar el envío de un documento de otra biblioteca de la UAM ?
Con el servicio de Préstamo Intercampus se puede solicitar el envío de documentos únicamente desde la Biblioteca de Medicina a las bibliotecas del Campus de Cantoblanco y viceversa.
¿Cómo puedo conseguir un documento que no está en la Biblioteca de la UAM?
Existen dos posibilidades para obtener documentos que no están en nuestros fondos, pero sí en otras bibliotecas:
- Mediante el Pasaporte Madroño que permite a personal docente, investigadores, estudiantes de posgrado (máster oficial, propio y de investigación), becarios de investigación con carga docente y PTGAS, obtener libros en préstamo en cualquiera de las bibliotecas pertenecientes al Consorcio Madroño.
- Y a través del Préstamo Interbibliotecario que permite solicitar documentos a biblioteca nacionales o extranjeras. Vídeotutorial sobre el uso del servicio de Préstamo interbibliotecario.
¿Puedo realizar un préstamo sin necesidad de acudir al personal bibliotecario?
Sí, todas las bibliotecas disponen de dispositivos que permiten realizar la operación de autopréstamo con el único requisito de disponer del carné universitario, o de forma alternativa teclear tu DNI.
No soy miembro de la UAM, ¿puedo sacar libros u otros materiales en préstamo?
El acceso a las salas de lectura es libre. Otros servicios, como el préstamo domiciliario, requieren ser miembros de la UAM, o tener el Pasaporte Madroño. Existen acuerdos especiales, consulta en la biblioteca.
Si ya no estás en la UAM hazte AlumniUAM+
¿Puede ir una persona en mi nombre a sacar un libro?
Sí, solo por motivos excepcionales previamente justificados y aportando una autorización. El carné universitario es personal e intransferible.
Este servicio está disponible para personas con diversidad funcional.
Actualidad
Noticias destacadas

Estrenamos buscador: conoce el nuevo Bun!

Cierre Biblioteca de Medicina por mejoras en las infraestructuras.
Cierre Biblioteca de Medicina por mejoras en las infraestructuras.Contacto
Biblioteca
Quid? Consúltanos Es necesario acceder con cuenta de correo @uam.es. Si no dispones de ella, escríbenos un correo a uam.biblioteca@uam.es
Biblioteca Servicios Centrales
Calle Einstein, 3
Edificio del Rectorado, entreplanta 3
Campus de Cantoblanco
28049 Madrid
Tfno: 673 122 214