Acreditación estatal para el acceso a los cuerpos docentes universitarios

Acreditación estatal para el acceso a los cuerpos docentes universitarios

11/03/2024Servicios Centrales. Biblioteca
Acreditaciones 2024

Publicado el borrador de los nuevos criterios de acreditación a PTU y CU (RD 678/2023)

De acuerdo con artículo 21.2 del Real Decreto 678/2023, de 18 de julio, por el que se regula la acreditación estatal para el acceso a los cuerpos docentes universitarios y el régimen de los concursos de acceso a plazas de dichos cuerpos, ANECA someterá los criterios de evaluación de méritos y competencias y los requisitos mínimos de referencia para una resolución positiva a un “trámite de participación no vinculante” con los actores interesados del conjunto de la comunidad universitaria y científica. Dicho trámite estará disponible hasta el 29 de febrero.

Más información en la noticia de la web de la ANECA.

Publicado el nuevo Procedimiento para la acreditación estatal de profesorado funcionario

La Dirección de ANECA ha publicado el Procedimiento para la obtención de la acreditación estatal para el acceso a los cuerpos docentes universitarios, conforme al Real Decreto 678/2023, de 18 de julio, por el que se regula la acreditación estatal para el acceso a los cuerpos docentes universitarios y el régimen de los concursos de acceso a plazas de dichos cuerpos.

Se aplicará a las solicitudes presentadas a partir del 1 de abril de 2024.

Más información en la noticia de la web de la ANECA.

Repositorio Institucional de la UAM

Como se puede leer en el punto 4.3 Justificación de los requisitos de admisión y de los méritos alegados

ANECA requerirá el uso de repositorios institucionales o temáticos, así como de agregadores reconocidos internacionalmente, en acceso abierto con arreglo a los artículos 12 y 69.2.b) de la Ley 2/2023, de 22 de marzo, como forma de acceso preferente a las publicaciones científicas y otros resultados de investigación.

Revisa nuestra Biblioguía sobre Biblos-e Archivo, el Repositorio Institucional de la UAM.

Otras biblioguías relacionadas

Biblioguía sobre Evaluación de la producción científica

Apoyo en la Actividad Investigadora

Guía completa del Portal Científico