La actualidad de Adam Smith en el tercer centenario de su nacimiento

Actividades culturales

La actualidad de Adam Smith en el tercer centenario de su nacimiento

06/11/2023Biblioteca de Económicas
Cartel publicitaria anunciando la mesa redonda en conmemoración del tricentenario del nacimiento de Adam Smith

Con motivo del tercer centenario del nacimiento de Adam Smith (Kirkcaldy, Escocia, 1723), uno de los primeros y más importantes economistas de la historia, hemos organizado con la colaboración del Decanato y la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM una mesa redonda que tratará sobre la actualidad de su legado intelectual.

La mesa se articulará a partir de las principales obras de Smith (La teoría de los sentimientos morales, 1759), su teoría económica (La riqueza de las naciones, 1776) y su filosofía de la ciencia (Los principios que presiden y dirigen las investigaciones filosóficas, 1795) y cómo éstas están presentes en la investigación económica actual.

En la mesa redonda participarán D. Carlos Rodríguez Braun, antiguo catedrático de la UCM experto en pensamiento de Adam Smith y traductor de su obra al español, D. Oscar Vara Crespo, profesor de Historia del Pensamiento Económico en la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la UAM, y D. Félix-Fernando Muñoz Pérez, profesor titular de la misma Facultad y que actuará como moderador.

La mesa redonda tendrá lugar el próximo 28 de noviembre de 2023 a las 13:00 horas en la Sala de trabajo en grupo del Centro de Documentación Estadística de la Biblioteca de Económicas (acceso módulo 12, planta baja). La asistencia no requiere reserva.

Coincidiendo con esta efeméride del 15 al 30 de noviembre expondremos una selección de obras de y sobre Adam Smith en el expositor de novedades de la Biblioteca.