Ciencia Abierta en la UAM

Ciencia Abierta en la UAM

Breve vídeo sobre el compromiso de la UAM y su Biblioteca con la Ciencia Abierta

20/09/2023Servicios Centrales Biblioteca
Ciencia Abierta 2023
Botón Reproducción

La Universidad Autónoma de Madrid y su Biblioteca, promueven el Paradigma de Ciencia abierta: dar a conocer los resultados y datos de las investigaciones, revisar los procesos de revisión y publicación y evitar la dependencia de grandes grupos editoriales, así como hacer partícipe a la Ciudadanía en este nuevo paradigma. La Ciencia abierta está siendo impulsada por la Unión Europea, y recogida en la Ley de la Ciencia y la Ley de Universidades en nuestro país.

La Universidad Autónoma de Madrid, en colaboración con el Consorcio Madroño ha creado la infraestructura necesaria para el desarrollo y divulgación de la Ciencia abierta: Portal científico, repositorio Biblos-e Archivo y repositorio de datos. Además, cuenta con una Comisión Técnica del Consejo de Gobierno para la coordinación e impulso de la Ciencia abierta.

Participan en este vídeo: Mª Teresa Blázquez Cuesta, Vicerrectora de Investigación y Biblioteca; Flor Sánchez Fernández, Catedrática de Psicología e Investigadora Principal de un Proyecto de Investigación sobre la Ciencia Abierta en universidades españolas y Santiago Fernández Conti, Vicegerente de Biblioteca.

Todas la noticias de las Bibliotecas