Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Día del Libro Infantil 2024

Actualidad

Día del Libro Infantil 2024

Este año la celebración está organizada por Japón bajo el lema "Surca los mares con las alas de tu imaginación"

02/04/2024Biblioteca de Educación
Cartel anunciador del Día del Libro Infantil 2024 que representa un árbol habitado por personajes de cuento

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, se celebra el Día Internacional del Libro Infantil, para animar a la lectura a los más jóvenes.

La creación del Día de Libro Infantil partió en 1966 de la INTERNATIONAL BOARD ON BOOKS FOR YOUNG PEOPLE (IBBY), una organización internacional integrada por 80 países, con el propósito de impulsar la promoción de la lectura y de la literatura infantil. Eligieron el nacimiento de Andersen por ser uno de los más importantes autores de cuentos infantiles de la historia con títulos como La Sirenita, El  patito feo o El traje nuevo del emperador.

Cada año, un país patrocina el evento y elige a un escritor para lanzar un mensaje a los niños del mundo y a un ilustrador para diseñar el cartel anunciador. En 2024, le corresponde a la sección japonesa que ha confiado a la escritora Eiko Kadono la escritura de “Surca los mares con las alas de tu imaginación” y a la ilustradora Nana Furiya el cartel comemorativo.

La OEPLI, como sección española de IBBY,  se encarga de difundir y promocionar el Día internacional y de editar el cartel y el mensaje en las cuatro lenguas oficiales de España.

Desde la Biblioteca de educación os deseamos feliz Día del Libro Infantil y os sugerimos algunos títulos que han llegado últimamente a nuestras estanterías:

Puedes consultar las novedades de literatura infantil y juvenil en el siguiente enlace de nuestro catálogo Bun!