Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Tutorial bases de datos de la APA: PsycInfo y PsycArticles

Biblioteca Psicología

Tutorial bases de datos de la APA: PsycInfo y PsycArticles

09/05/2023Biblioteca Psicología UAM
Biblioguia APA

La biblioguía tutorial de las bases de datos de la American Psychological Association (APA), te orienta en la búsqueda de información científica relevante y actualizada en el ámbito de la Psicología y áreas relacionadas. La Biblioteca de la UAM está suscrita, a través de la plataforma EBSCOhost, a: 

  • PsycINFO: ofrece referencias bibliográficas que incluyen el resumen de publicaciones de psicología de ámbito internacional y, si la biblioteca está suscrita, el enlace al texto completo. Incluye revistas, artículos, libros, tesis y mucho más.  
  • PsycARTICLES: ofrece artículos de texto completo de más de 100 revistas publicadas por la American Psychological Association y otras editoriales de prestigio. 

Además, en EBSCOhost se pueden hacer búsquedas simultáneas en otras bases de datos como ERIC, Education Source, MEDLINE, SPORTDiscus o PSICODOC

Descubre cómo hacer búsquedas, manejar los resultados, aplicar filtros con el fin de seleccionar los documentos más pertinentes y guardarlos o exportarlos a tu gestor bibliográfico para trabajar con ellos. 

Más información

Todas las noticias de la Biblioteca

Noticias anteriores de la Biblioteca de Psicología