Campaña de Sensibilización de Donantes de Médula Ósea en la UAM - Febrero 2024

Organizado por Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid junto con las 6 universidades públicas de Madrid

Del 20 al 22 de febrero 2024 tendrá lugar en nuestra universidad la “Campaña de Sensibilización de Donantes de Médula Ósea”. Este proyecto se realiza de manera coordinada entre las 6 universidades públicas madrileñas y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Gracias a la buena experiencia de años anteriores, se ha creado un grupo de trabajo entre las 6 universidades para seguir mejorando la campaña de sensibilización de donantes de Médula Ósea en los campus universitarios.

Esta campaña tiene el reconocimiento de 1 ECTS para el estudiantado que cumpla con los siguientes requisitos:

1. Inscribirse en el siguiente FORMULARIO: https://forms.office.com/e/QEzFjFC8zmPlazo: hasta las 13:00h del miércoles, 14 de febrero 2024.

2. Realizar una Formación ONLINE sobre Médula Ósea y su donación entre el 15 y 19 de febrero 2024

4 horas de duración. A cargo del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. La participación es obligatoria al 100%.

3. Participar en la actividad Voluntariado de sensibilización sobre la donación de Médula Ósea

Se realizarán 12 horas de voluntariado en horario a elegir o el turno A (mañana) o el turno B (tarde):

1. de 10.30 a 14.30h
  2. de 13.30 a 16.30h

y en alguno de los espacios de la UAM que están programados para la Campaña.

Calendario y espacios - Febrero 2024:
  • Martes 20: Facultad de Ciencias.
  • Miércoles 21: Facultad de Formación del Profesorado y Educación.
  • Jueves 22: Facultad de Derecho - Edificio de Cc. Políticas.
4. Presentar una reflexión personal y evaluación de la experiencia, un ensayo donde se refleje las competencias adquiridas y una propuesta de sensibilización sobre la Donación de Médula Ósea en el Campus (10 horas). Plazo de entrega: hasta el 6 de marzo 2024.

Información del evento