Formación en Voluntariado "Campaña de Sensibilización de Donantes de Médula Ósea - Equipo Médula”

Organizado por Equipo Médula junto con las 6 universidades públicas de Madrid

Imagen Campaña Equipo Médula - UAM

Del 2 al 10 de noviembre 2022 tendrá lugar en nuestra universidad la “Campaña de Sensibilización de Donantes de Médula Ósea”. Este proyecto se realiza de manera coordinada entre las 6 universidades públicas madrileñas y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Gracias a la buena experiencia del curso 2021-2022, se ha creado un grupo de trabajo entre las 6 universidades para seguir mejorando la campaña de sensibilización de donantes de Médula Ósea en los campus universitarios.

Esta campaña tiene el reconocimiento de 1 ECTS para el estudiantado que cumpla con los siguientes requisitos:

1. Inscribirse en la actividad en el siguiente FORMULARIO: https://forms.office.com/r/yRb9kbm9jm. Plazo: hasta las 12:00h del mediodía del 26 de octubre 2022.

2. Realizar una Formación ONLINE sobre Médula Ósea y su donación el 27 octubre 2022.

4 horas de duración. A cargo del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. La participación es obligatoria al 100%.

3. Participar en la actividad Voluntariado de sensibilización sobre la donación de Médula Ósea

Se realizará durante dos jornadas de 10:00 a 16:00h en alguna de las Facultades de la UAM que están programadas. Las personas participantes deben seleccionar dos espacios (12 horas de duración).

Calendario y espacios - Noviembre 2022:

- Miércoles día 2: Facultad de Filosofía y Letras.

- Jueves día 3: Facultad de Derecho.

- Lunes día 7: Facultad de Psicología.

- Martes día 8: Escuela Politécnica Superior.

- Jueves día 10: Facultad de Medicina

4. Presentar una reflexión personal y evaluación de la experiencia, un ensayo donde se refleje las competencias adquiridas y una propuesta de sensibilización sobre la Donación de Médula Ósea en el Campus (10 horas). Plazo de entrega: hasta el 25 noviembre 2022.

Información del evento