CIVIS - Publicación del manual "Building our civic identity"

26/09/2022
Imagen Libro Building our civic identity

CIVIS ha publicado un nuevo manual que explora el significado del compromiso cívico y mapea buenas prácticas inspiradoras:

BUILDING OUR CIVIC IDENTITY. Towards a Socially Responsible University: Walking together to achieve a positive and transformative impact on society

Este documento es el resultado de una intensa reflexión entre todas las universidades CIVIS para aglutinar todas estas acciones y políticas y llegar a un consenso sobre el concepto y significado de Compromiso Cívico para nuestra Alianza.

El resultado de este trabajo pone de manifiesto el importante papel que juegan las universidades con compromiso y responsabilidad en el diseño de políticas que tengan un impacto positivo en la sociedad a través de la docencia, la investigación, la gobernanza y el liderazgo externo. Su objetivo principal es hacer una contribución impactante que responda a las necesidades reales de las sociedades. Y este objetivo está llevando a las universidades por un camino irreversible donde la solidaridad, la responsabilidad y el compromiso social se están convirtiendo en las señas de identidad de nuestros campus.