Premios y Reconocimientos

Entrega de Premios Neumomadrid 2023

La institución resalta por su compromiso con los proyectos de voluntariado. Este premio es toda una satisfacción para la entidad.

02/10/2023
Imagen Noticia Premios Neumomadrid 2023

La Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la Universidad Autónoma de Madrid ha recibido el premio a la mejor entidad humanitaria y solidaria reconocida así por la Fundación NEUMOMADRID en su XXIII edición de los Premios Neumomadrid.

El reconocimiento se hizo en un acto celebrado el pasado 27 de septiembre 2023 durante la gala de premios que organiza anualmente la Fundación Neumomadrid. Se destacó la excelencia de la labor que la Oficina realiza desde hace más de 20 años en promover acciones, programas y proyectos encaminados, por un lado, a facilitar y promover la educación integral de sus estudiantes acercándoles a realidades sociales y medioambientales que precisan de soluciones, y, por otro lado, a mejorar la calidad de vida de otras poblaciones a través de proyectos de cooperación internacional al desarrollo como el trabajo realizado en los campamentos de refugiados saharauis. El premio reconoce el éxito de estos programas que sin duda permiten a la universidad contribuir a construir un mundo más justo y solidario.

El premio fue recogido por la Directora de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación, Dª. Silvia Arias, en presencia del personal de la Oficina y junto al gerente, D. Ernesto Boffil, y la jefa de gabinete de la rectora, Dª Jana Valdés. Silvia Arias destacó en sus palabras el agradecimiento a este reconocimiento que supone una enorme motivación e inspiración para el trabajo diario que la Oficina realiza en atención a personas con diversidad funcional, personas refugiadas, en la promoción del voluntariado como herramienta educativa, y los proyectos de cooperación universitaria al desarrollo que permiten a los jóvenes universitarios realizar prácticas en países del Sur Global y atender necesidades educativas y formativas de otras poblaciones. Silvia agradeció también a la propia UAM su apuesta en seguir fomentando estas actividades que sin duda hacen de nuestra universidad una mejor universidad donde la solidaridad se convierte también en una identidad del ser universitario.