Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Actualidad

MSCA4Ukraine – Lanzamiento oficial y sesión informativa

06/10/2022
MSCA4Ukraine

El MSCA4Ukraine financiado por las Acciones Marie Skłodowska-Curie de la UE, ofrece becas dedicadas para apoyar a investigadores de Ucrania, permitiéndoles continuar su trabajo en organizaciones académicas y no académicas en los estados miembros de la UE y países asociados a Horizon Europe, mientras mantienen sus conexiones. a las comunidades de investigación e innovación en Ucrania.

El esquema se lanzará oficialmente el jueves 6 de octubre, de 11:00 a 12:30 CEST. El lanzamiento por parte de Viviane Hoffmann, Directora General Adjunta de Educación, Juventud, Deporte y Cultura de la Comisión Europea, irá seguido de una sesión informativa dedicada a las posibles organizaciones solicitantes e investigadores de Ucrania. Esta sesión interactiva proporcionará información práctica sobre los criterios de elegibilidad, cómo preparar una solicitud, cómo encontrar una institución anfitriona, etc., y permitirá a los participantes hacer directamente cualquier pregunta que puedan tener.

Ya está abierta la inscripción para el evento de lanzamiento en línea y la sesión informativa.

La convocatoria de solicitudes junto con los documentos de la convocatoria se publicarán el 28 de septiembre. La convocatoria estará abierta para la presentación de solicitudes a partir del 24 de octubre. Una vez que se abra el portal de presentación en línea, las solicitudes se revisarán de forma continua hasta que se comprometan todos los fondos disponibles. La información preliminar para los solicitantes ya se puede encontrar en el sitio web de MSCA4Ukraine.