Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM

Permanencia

Permanencia en la UAM

Todos los estudiantes de grado o máster oficial, incluidos aquellos que participen en programas de movilidad, deben cumplir con la Normativa para la Permanencia de Estudiantes de la UAM para poder continuar sus estudios en esta Universidad.

 

Por ello, antes de proceder a la matriculación, deben comprobar si cumplen con la mencionada normativa y, en caso de no hacerlo, deben presentar una Solicitud de Permanencia.

 

Toda la información relativa a la convocatoria de Permanencia del curso actual está disponible en las Bases de Convocatoria de Permanencia 2018/2019 que aparecen más abajo en esta página. En este documento se incluyen los plazos de presentación de solicitudes y recursos, la documentación a presentar, las vias de presentación de solicitudes y recursos, las vías de notificación y los tipos de resoluciones que puede recibir.
 

AVISO: La presentación de la solicitud de permanencia supone el consentimiento libre, específico, informado e inequívoco del tratamiento de la información personal que contiene la documentación que se aporta a la misma, sin perjuicio del deber de incorporar el consentimiento explícito del paciente para la documentación referente a datos de salud (justificantes o informes médicos) y otras categorías especiales de datos. 

 

Cuando el paciente sea menor de edad o no sea capaz de tomar decisiones, a criterio del médico responsable de la asistencia, o su estado físico o psíquico no le permita hacerse cargo de su situación, se requerirá el consentimiento explícito del representante legal, y en su ausencia, el consentimiento lo prestarán las personas vinculadas a él por razones familiares o de hecho.

 

En caso de no aportar este consentimiento explícito para el tratamiento de los datos relativos a la salud y demás categorías especiales de datos, la documentación aportada no se tendrá en cuenta.

 

Además, cuando la documentación aportada contenga datos personales de un Tercero, esta también deberá venir acompañada de un consentimiento explícito del mismo, sin el cual no será tenida en cuenta.

 

 

Documentación de ayuda
 

Se recomienda a los estudiantes que lean detenidamente la documentación de ayuda que se encuentra a su disposición más abajo en esta misma página.