Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Rotaciones clínicas

Rotaciones clínicas

Los estudiantes de grado en Medicina o Enfermería podrán realizar rotaciones clínicas.

Debido al elevado volumen de solicitudes para la realización de rotaciones en centros de salud se priorizarán las solicitudes de estudiantes de universidades con las que la UAM tiene un convenio bilateral, sin que ello suponga garantía de obtener una plaza.

Para saber si su universidad tiene suscrito un convenio con la UAM, consulte aquí.  

Duración y fechas:

Las rotaciones podrán realizarse entre los meses de mayo y agosto, ambos inclusive. Y tendrán una duración entre 1 y 4 meses.

 Admisión:

Las solicitudes de admisión se priorizarán teniendo en cuenta la existencia de un convenio con la universidad de origen del estudiante y la disponibilidad de plazas en los servicios clínicos solicitados.

Procedimiento específico de solicitud:

El estudiante debe enviar un correo electrónico a ori.medicina@uam.es indicando las fechas propuestas y las rotaciones específicas que deseen realizar  y el hospital donde desea realizar las rotaciones.

Una vez recibida respuesta al correo anterior por parte de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Medicina,  deberá seguir el procedimiento general para la realización de la solicitud.

Plazos:

El plazo de solicitud  para la realización de rotaciones clínicas es entre el 16 de junio y el 31 de octubre del año anterior a la realización de las rotaciones.

Tasas específicas para rotaciones clínicas según duración:

1 mes – 720 euros

2 meses – 1440 euros

3 meses – 2160 euros

4 meses – 2880 euros

5 meses – 3600 euros

6 meses – 4320 euros

A estas tasas se deberán sumar los precios por trámites administrativos (ver sección sobre Tasas del programa de Estudiantes Visitantes).