Catedra Unesco

Presentación

img ppal

La Cátedra UNESCO Red Unitwin en “Políticas de Género e Igualdad de Derechos entre Mujeres y Hombres” fue creada a través de un convenio suscrito entre el Director General de la UNESCO y el Rector de la Universidad Autónoma de Madrid en noviembre de 2009. Ambas instituciones nombraron como Directora de la Cátedra a la Dra. María Ángeles Durán (CSIC) quien impulsó este proyecto mediante un Convenio de colaboración firmado el año 2010, entre el Instituto de la Mujer (Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad) y la Universidad Autónoma de Madrid.

En octubre de 2013 fue nombrada Directora de la Cátedra la Dra. Virginia Maquieira quien junto a una Comisión Académica desarrollará los objetivos que UNESCO y la Universidad Autónoma de Madrid han suscrito. Este proyecto se nutre de la experiencia docente e investigadora del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer (IUEM) de la Universidad Autónoma de Madrid, sede de la Cátedra.

OBJETIVOS

  • Promover la investigación, formación, información y documentación en el campo de las políticas de género e igualdad de derechos entre mujeres y hombres.
  • Establecer redes de intercambio de experiencias y conocimientos con otras universidades a nivel regional, nacional e internacional, estableciendo acuerdos de colaboración con instituciones públicas y con la sociedad civil.
  •  Diseñar, aplicar y evaluar programas de formación para docentes de todos lo niveles de la enseñanza.
  • Promover cursos, programas de especialización, seminarios y encuentros científicos que sean fuente de nuevas ideas e iniciativas en el campo de la denominación de la Cátedra.

Correo electrónico de contacto: catedraunesco@uam.es