Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Este 25 de noviembre rompe el silencio en el Día para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Biblioteca Politécnica

Este 25 de noviembre rompe el silencio en el Día para la eliminación de la violencia contra las mujeres

La Biblioteca Politécnica se une el próximo 25 de noviembre al minuto de silencio propuesto por la Unidad de Igualdad de Género de la UAM. Se trata de exigir políticas efectivas que eliminen la violencia de género.

23/11/2021 Biblioteca Politécnica
UIG UAM

El jueves 25 de noviembre nos unimos a las diferentes acciones previstas para el "Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres".

Desde la Unidad de Igualdad de Género de la UAM se han organizado varias acciones:

  • El próximo jueves 25 a las 11.55 en la entrada del edificio A de la Escuela Politécnica Superior UAM, se celebrar un minuto de silencio. Para evitar aglomeraciones el minuto se celebrará en la puerta pero en el exterior, en la calle. 
  • Podéis consultar todas las actividades previstas en el programa de actos realizados en la UAM

La Biblioteca EPS aporta su granito de arena

Dentro de la colección de ocio, la Biblioteca Politécnica ofrece a sus usuarios una sección de libros y cómics dedicado a la mujer. Algunos títulos reivindican los postulados de días como el 25 de noviembre y nos recuerdan el sexismo y la brecha de género que aún pervive en nuestra sociedad:

  • Los hombres me explican cosas, de Rebeca Solnit, reúne ensayos mordaces y oportunos sobre la persistente desigualdad entre mujeres y hombres y la violencia basada en el género, Solnit cita su experiencia personal y otros ejemplos reales de cómo los hombres muestran una autoridad que no se han ganado, mientras que las mujeres han sido educadas para aceptar esa realidad sin cuestionarla.
  • Sexismo cotidiano, de Laura Bates. Una obra que escribió después de experimentar incidentes sexistas y de fundar el proyecto Sexismo Cotidiano en abril de 2012, un análisis pionero de la misoginia moderna. Ideó, además, una página web donde la gente podía compartir sus experiencias de sexismo diario: desde ser acosada y silbada en la calle, hasta la discriminación en el lugar de trabajo o la agresión sexual y la violación. Pero el verdadero objetivo de Bates es inspirar a las mujeres a que provoquen un cambio real.
Más información en Bun!
📌 Dede Bun!, el buscador de la Biblioteca puedes acceder a todo tipo de información relacionada con la violencia contra las mujeres: desde novelas gráficas a artículos de investigación.

📌 Te recordamos que puedes realizar una solicitud de compra si echas de menos algún título clave en nuestra colección de mujer.

Más información

Consulta todas nuestras noticias en la web y en el blog Canalbiblos las anteriores a septiembre de 2021