Sultán Bin Mohammed Al Qasimi

El profesor Al Qasimi durante su discurso de investidura

El profesor Sultán Bin Mohammed Al Qasimi, emir de Sharjah (Emiratos Árabes Unidos, 1939) es rector y profesor catedrático de Historia del Golfo en la Universidad de Sharjah. Ingeniero agrícola por la Universidad de El Cairo, además es doctor en Filosofía, especialización Historia, y en Geografía Política por las universidades británicas de Exeter y Durham respectivamente. Ha sido investido doctor honoris causa con anterioridad por universidades como las de Tübingen (Alemania), Edimburgo (Reino Unido), Coimbra (Portugal), París Diderot (Francia) y El Cairo (Egipto). Es autor de numerosos libros académicos, artículos y publicaciones relacionadas con la historia de Oriente y el Golfo Pérsico, así como de una extensa obra literaria y dramatúrgica, desarrollando a lo largo de su carrera una continuada labor cultural, educativa, social y de mecenazgo. Propuesto a iniciativa del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias.