Celebración del Curso “Lengua de signos en español. Nivel inicial (presencial)”

Celebración del Curso “Lengua de signos en español. Nivel inicial (presencial)”

08/05/2023
Noticia Cursoo “Lengua de signos en español. Nivel inicial (presencial)”

08.05.2023 | Área de Atención a la Diversidad Funcional UAM

El pasado 12 de abril se inició el curso “Lengua de signos en español. Nivel inicial (presencial)” y culminó el 27 de abril con una duración de 30 horas. Se impartió en colaboración con la Comunidad de Madrid, y el objetivo fue dotar al PAS de la UAM de herramientas para la comunicación en lengua de signos y facilitar, así, la comunicación dentro de nuestra comunidad universitaria con el colectivo de personas sordas.

El curso tuvo gran éxito y fue de gran satisfacción para las personas que participaron, cubriendo casi al 100% sus expectativas según lo indicado en la encuesta de evaluación y con una puntuación de 9,6 sobre 10, como puntuación máxima, de satisfacción en lo aprendido.

Hemos recogido algunas opiniones anónimas de las personas participantes:

“Considero que es un curso muy interesante y necesario para acercarnos a una realidad desconocida para muchos. Necesario en cuanto a atender de la manera más inclusiva posible a los estudiantes, en el ámbito laboral y por extensión a todos los ámbitos.”

“Muy interesante el curso y espero que haya más ediciones o que podamos realizar el curso avanzado en un futuro”

Desde el Área de Atención a la Diversidad Funcional de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación, agradecemos a todas las personas que han hecho esta formación posible, desde el equipo de Formación PAS, las personas ponentes y sobre todo, gracias a todas las personas participantes en la formación.

Más información: diversidad.funcional@uam.es.

Este curso se organizó en el marco del Proyecto “SEEDS: Sembrando Ecología y Empatía para el Desarrollo Sostenible”. El Proyecto SEEDS está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para la realización de acciones y/o proyectos de la comunidad universitaria UAM en colaboración con el resto de la sociedad con el objetivo de implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, estableciendo alianzas estratégicas entre todos los niveles de gobernanza implicados: instituciones públicas, entidades del sector y sociedad en general. De este modo, se crean alianzas y acciones que generen una conexión directa con la universidad.

Logo Proyecto SEEDS UAM Ministerio